Cómo usar el hilo dental correctamente
Los dentistas recomiendan el uso diario de la seda dental para una higiene bucal completa, ya que el cepillo solo llega aproximadamente a 3 de cada 5 superficies de los dientes. Con su uso estarás evitando la aparición de enfermedades periodontales y tendrás una boca más sana y limpia. Si quieres saber cómo usar el hilo dental correctamente?
La base de una buena rutina de higiene dental es el cepillado después de cada comida. Pero el cepillado por sí solo no consigue eliminar todas las bacterias de la cavidad oral. Los filamentos del cepillo no llegan los espacios más difíciles, y además tienden al desgaste con el tiempo. Por ello, la seda dental es una de las técnicas más usadas en higiene interproximal. Hablamos de técnicas para limpiar espacios entre dientes, la línea de las encías… Otras técnicas en higiene interproximal son el enjuague bucal y la irrigación bucal.
Claves para usar bien el hilo dental
De nada sirve pasar la seda dental a diario si no lo hacemos de forma adecuada:
Cómo colocar el hilo
El procedimiento para un buen uso del hilo dental es sencillo: se debe enroscar cada extremo del hilo alrededor del dedo de cada mano. Después se debe doblar el hilo alrededor del borde lateral de los dientes, para cubrir los espacios entre encías y éstos. Debido a gran experiencia profesional en el campo del instrumento dental, Ahenadental.es cuenta con más de 1000 productos en todas las categorías prácticamente: instrumento rotatorio y lámpara de fotocurado, equipos de laboratorio y escalador ultrasónico, etc.
Cómo pasar el hilo
Lo más efectivo pasar el hilo dental haciendo forma de C. Los profesionales recomiendan mirarse al espejo mientras se pasa el hilo dental, para comprobar que se está haciendo correctamente y también observar la reacción de nuestra boca. Por ejemplo puede suceder que la encía sangre. Si bien no se debe dejar de limpiar en caso de sangrado, es recomendable acudir al odontólogo cuanto antes. Si las encías están sanas, en el momento de pasar el hilo dental deberían mostrar un color rosado. En cambio, está enrojecido e incluso inflamado, puede ser señal de alguna de las enfermedades en las encías.
Resultado: una boca más sana
El uso diario de hilo dental es clave para mantener una buena rutina de higiene bucal. Muchos pacientes no usan el hilo dental por falta de tiempo, pero se trata de uno de los métodos más efectivos para completar la limpieza de dientes y encías y lograr una sonrisa más sana y bonita.
评论
发表评论