Hilo dental: tips para un buen uso

Una buena limpieza de nuestra boca es fundamental para lucir unos dientes perfectos y evitar enfermedades en las encías. Para ello se recomienda cepillar los dientes mínimo dos veces al día. Sin embargo, a veces no hacemos una buena limpieza con el cepillo, por lo que es conveniente completar el cepillado con colutorios o hilo dental.

Si bien un buen cepillado es importante, el enjuague y el hilo dental pueden favorecer una eliminación más eficaz de la placa bacteriana en la boca. Existen distintas claves para cada uno de estos tratamientos de higiene bucal. Eliminar la placa con Escalador ultrasónico con LED


Respecto el cepillado, es importante que tenga una duración mínima de dos minutos y que se realice con una pasta que contenga flúor. Además debemos reforzar la limpieza en las partes posteriores de los dientes, que quedan ocultas pero tienen zonas con mucha acumulación de placa. Además es recomendable cambiar de cepillo cada tres meses, ya que como más desgastado esté menos placa podrá eliminar, aunque se puede recurrir a los cepillos eléctricos, que eliminan más placa bacteriana. También es importante limpiar la lengua con Irrigador de agua dental, donde se concentra una gran cantidad de bacterias. El enjuague bucal se aplica después del cepillado.

Hilo dental: claves de un buen uso
No existe un momento ideal para usar el hilo. Pero muchos odontólogos recomiendan usarlo como complemento del cepillado. También es importante que los niños adquieran este hábito, para que su limpieza oral sea más efectiva.

Si al pasar el hilo dental notas un dolor agudo, es señal de que algo no va bien. Tampoco es común que las encías sangren. En este sentido es importante tener una buena técnica. Ejercer mucha presión con el hilo dental puede dañar el tejido entre los dientes. Del mismo modo, pasar el hilo muy flojo puede no sacar la cantidad de comida necesaria para una limpieza eficaz. Si el dolor al pasar el hilo dental persiste, recomendamos acudir al odontólogo cuanto antes.

Pero, ¿Cómo usar bien el hilo? El procedimiento es más sencillo de lo que parece. Consiste en seguir estos pasos:

Enroscar cada extremo del hilo alrededor del dedo de cada mano.
Doblar el hilo alrededor del borde lateral de los dientes. Se deben cubrir los espacios entre encías y piezas dentales.
Pasar el hilo con suavidad. Un truco es hacer forma de C.
Para repetir el proceso en otros dientes, conviene usar partes no usadas del hilo dental.

Lo más recomendado es cepillarse los dientes después de las comidas y usar el hilo dental una vez al día. Muchos pacientes no usan el hilo dental por falta de tiempo. Pero se trata de una de las técnicas más efectivas para mantener una limpieza oral completa y efectiva. Una buena higiene bucodental es básica para lucir una sonrisa sana y bonita.

评论

此博客中的热门博文

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN ENDODONCIA

El sarro: quitar sarro dientes

¿Puedo comer chicle con Invisalign?