Los consejos para encontrar un buen dentista
Elegir correctamente el dentista para ti y para tu familia es una decisión muy importante. Escoger a un odontólogo incorrecto puede llegar a acarrear problemas, años de incomodidad, una sonrisa mejorable con la consecuente disminución de la autoestima, e inclusive, problemas de alimentación. A priori puede parecer que no es algo muy problemático, pero en realidad es un trámite importantísimo, y pese a toda la importancia que esta elección tiene, la gran mayoría de personas todavía desconocer qué es lo que deben hacer para encontrar el dentista ideal para su familia, que vele por sus intereses. ¿Te gustaría conocer los secretos para encontrar a un buen dentista? Sigue leyendo, todo el mundo debería saber cómo hacerlo.
Situación geográfica:
Lógicamente siempre queremos que la consulta del dentista esté cerca de casa. Empieza buscando por tu zona, pero si vives en un pueblo o en las afueras de una ciudad, no descartes desplazarte unos kilómetros. Los precios varían mucho de un sitio a otro. Tampoco vayas a buscar muy lejos, ten en cuenta que algunos tratamientos dentales necesitan varias citas y pueden durar meses.
Recomendaciones de amigos:
Suele ser una fuente fiable de información. Infórmate con gente de tu entorno sobre dentistas de calidad y no muy caros. Aún así ten cuidado, si tu amigo es cliente habitual, puede tener un sesgo a la hora de juzgar a su dentista. Recoge información de manera crítica y contrástala.
Has encontrado algunos dentistas, ¿Ahora qué?:
Lo primero, infórmate en internet del dentista, de si tiene número de colegiado, qué experiencia tiene y en qué materias. Los dentistas han estudiado una carrera médica, pero algunos están especializados en tratamientos de ortodoncia y otros en implantes, por poner un ejemplo. El colegio de odontología de cada provincia/comunidad autónoma facilita mucha información sobre cada dentista. Athenadental puedes ver todos las autoclave dental, camara intraoral, aspirador dental, micromotor, blanqueamiento dental, pieza de mano recta, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
¿Qué tratamientos ofrece el dentista?:
Algunas clínicas sólo ofrecen tratamientos especializados (centros de implantología). Si lo que necesitas es otra cosa, descártalas. Muchas consultas privadas tienen un abanico amplio de tratamientos, esto suele deberse a que se reúnen 2 o 3 especialistas y colaboran. Intenta averiguar qué material usan (nacional, europeo, chino…)
No te dejes impresionar por los precios gancho:
Como hacen muchas de las franquicias de dentistas más conocidas de España, usan precios irrisorios para atraer clientes. Lo que ocultan estos precios (ej: implante por 230 euros), es que sólo tienen en cuenta una pieza del tratamiento completo, obviando las siguientes consultas, anestesia, cirugía, piezas etc.. Si un implante vale lo que vale, es por algo. Pero eso no quita que puedas comparar entre varios especialistas para opinar sobre presupuestos. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, lampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Ya he elegido:
Si ya has elegido, normalmente la primera consulta suele ser gratuita, y te permite evaluar al dentista en gran medida. Lo normal es que pida hacerte una radiografía para evaluar él mismo el tratamiento. Si no te convence, no dudes en anular la siguiente cita, y acudir a otro dentista.
Voy a empezar el tratamiento, ¿Puedo financiarlo?:
La mayoría de las clínicas dentales ofrecen financiación a sus clientes, ya sea privada, o acudiendo a una entidad externa con la que tenga convenio. Los seguros dentales cubren algunos tratamientos, pero para los implantes por ejemplo, lo que hacen es ofrecer consultas afiliadas que tiene precios preferenciales. Conocer más sobre Ultrasonido dental, Ultrasonido dental con Depósito de Agua, Ultrasonidos dentales sin Depósito de Agua, Ultrasonido dental con LED.
Para terminar, un trato cercano y amigable debería ser prioritario. Encontramos muchas evidencias que nos demuestran que la salud oral y la salud general se encuentran conectadas, lo que quiere decir que lo que afecta a la boca, también afecta a la persona en general. Por ejemplo, encontramos diferentes estudios que muestran que los pacientes que cuentan con enfermedad periodontal tienen una mayor propensión a padecer otros problemas, como enfermedades cardiovasculares, Alzheimer o embolias. Algunos factores como una nutrición pobre y el estrés pueden causar patologías orales y otros síntomas. Encontrar a un dentista que comprenda el eta conexión y que haga un acercamiento integrador de la odontología debe ser fundamental; de este modo conseguirás beneficiarte de un diagnóstico integral, así como de los cuidados preventivos que te ayudarán a vivir más sano y contento.
评论
发表评论