Recesión Gingival y raíces expuestas
Muchas personas, especialmente hombres, empiezan a perder cabello a medida que se hacen mayores. Pero el pelo no es lo único que perdemos con la edad. La pérdida de encías o recesión gingival es un contratiempo menos conocido que la alopecia pero que puede comportar serios problemas dentales. Athenadental puedes ver todos las autoclave dental, camara intraoral, aspirador dental, micromotor, blanqueamiento dental, pieza de mano recta, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Los dientes están mayormente compuestos de cuatro materias:
Esmalte (superficie externa de la corona del diente)
Cemento (superficie externa de la raiz del diente)
Dentina (superficie media de todo el diente)
Pulpa (superficie interna del diente)
El esmalte es sumamente duro y resistente. El cemento, que es lo que cubre la raiz, es un poco mas poroso y esta hecho para dar retención a los ligamentos periodontales que dan soporte al diente junto al hueso y encias. Al haber recesión gingival, el cemento queda expuesto. Varios problemas que esto puede causar son sensitividad, mayor riesgo de caries (ya que el cemento no es tan resistente), y problemas estéticos.
La mayoría de los casos de recesión son causados por abrasión con el cepillo de dientes. Es por esto la importancia de utilizar cepillos suaves y no hacer fuerza al cepillarse. La placa dental y pobre higiene también puede causar recesión ya que crea inflamación y esta a su vez lleva a pérdida de hueso. Si no hay hueso que da soporte a la encia, esta recede. Otra causa puede ser anatómica como el apiñamiento (crowding) de dientes ó de trauma tales como pantallas en los labios, y accidentes.
Como todo procedimiento quirúrgico, hay ciertas restricciones antes, durante, y después de la cirugía para permitir que el tejido sane bien. Estas son explicadas por su doctor antes de la cirugía. Es importante también que el paciente demuestre buenos hábitos de higiene oral.
评论
发表评论