8 remedios caseros para el dolor de muelas

El dolor de muelas; ese intenso dolor tan conocido y sufrido por prácticamente todos nosotros, y que se caracteriza por aparecer sin avisar, interfiriendo en nuestra rutina diaria, nuestra concentración e incluso en nuestro buen humor. Es entonces, cuando dicho palpitante dolor nos impide llevar una vida normal, cuando empezamos a buscar soluciones que nos ayuden a aliviarlo.

Sin embargo, antes de empezar a enumerar los remedios caseros que pueden ayudar a calmar un dolor de muelas, es importante detectar las causas que pueden llegar a producirlo.

1. Ajo y vinagre: Si la persona sabe exactamente a qué diente dañado se debe el dolor de sufre, debe aplicar un ajo que haya estado remojado en vinagre durante unas 8-10 horas y dejarlo ahí aproximadamente 60 minutos. Eso hará que las molestias remitan. Te interesa pieza de mano de alta velocidadlimpiador ultrasonicocompresores dentalesmaquinas de rayos xpieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

2. Clavos: Estos frutos cuentan con una infinidad de propiedades medicinales y se emplean para paliar los efectos de diversas patologías, entre ellas, el dolor de muelas. El clavo tiene la capacidad de reducir la hinchazón y, por lo tanto, el dolor de la zona afectada. Se debe aplicar directamente sobre la muela y dejar ahí aproximadamente 45 minutos.

3. Hojas de arándano: Para elaborar este remedio natural se debe hervir en una cazuela aproximadamente un litro de agua. Cuando comience a “soltar burbujas”, se han de añadir las hojas de arándano y dejar reposar hasta que esté a una temperatura ambiente.

4. Dolor en los oídos o sinusitis. En estos casos, y al haber una conexión de los conductos, el dolor de oídos o sinusitis se puede reflejar en forma de molestias en las muelas.

5. El sarro que se introduce en las encías provocando un absceso periodontal.
Los restos de comida que se quedan entre los dientes y las encías pueden convertirse también en los causantes del dolor, ya que esa acumulación de sarro puede hacer que desarrollemos gingivitis o incluso periodontitis.

6. Perejil: Las propiedades del perejil son extraordinarias. Es más, es considerado uno de los remedios naturales más efectivos. Masticar una hoja de perejil durante unos minutos ayudará a eliminar las bacterias de la zona infectada, así como a anestesiarla ligeramente, lo que redundará en una disminución del dolor.

7. Leche de higo: Este delicioso fruto es muy habitual en España y las higueras se pueden encontrar en casi todo su territorio. Pues bien, empapando un algodón con su leche y situándolo sobre la muela afectada comprobaremos cómo se reduce la inflamación y, por consiguiente, el dolor.

8. Té verde: Éste es uno de los remedios naturales más empleados y pasa por colocar en la muela una bolsa de té verde húmeda y mantenerla durante aproximadamente media hora. Servirá de anestésico y, además, ayudará a paliar el mal aliento que causan las infecciones bucales.

Por último, una lesión o golpe en la mandíbula también puede hacernos sentir molestias, aunque esta situación será la más sencilla de detectar.

评论

此博客中的热门博文

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN ENDODONCIA

¿Puedo comer chicle con Invisalign?

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?