La blancorexia: ¿Qué es?
La blancorexia es una obsesión por tener dientes blancos y mantenerlos siempre relucientes, bien sea con tratamientos profesionales o caseros, hace poco fue incluida en la lista de adicciones en todo el mundo. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral, aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.
Los tratamientos para blanquear los dientes son ahora el número uno dentro de los procedimientos dentales cosméticos, su uso aumentó en más de un 300% desde 1996 según la Academia Americana de Odontología Cosmética, ello se debe, entre otras causas a que los productos están al alcance de los pacientes con solo ir a una farmacia , en donde conseguirán un sinnúmero de kits de blanqueamiento dental, incluyendo todos los materiales, instrucciones y hasta descuentos; lo que en opinión de los Dentistas hace que algunas personas se exceden en la búsqueda de la sonrisa perfecta y ahí es donde aparecen los efectos secundarios que incluyen la sensibilidad dental, irritación de las encías y hasta el cambio indeseable hasta colores azulados, ¿Imaginas andar con los dientes azules? Lo peor del caso es que es totalmente irreversible.
Que es la blancorexia y que efectos adversos produce
Como ya hemos adelantado anteriormente podríamos definir la blancorexia como la obsesión de tener unos dientes extremadamente blancos. El principal problema de esta patología reside en la búsqueda constante de soluciones y alternativas a la hora de conseguir blanquear los dientes, sin importar que estos tratamientos sean profesionales o seguros, especialmente si tenemos en cuenta que tenemos en el mercado una amplia variedad de productos que están ideados para blanquear los dientes (blanqueantes caseros, cremas dentales….) sin embargo estos tratamientos no solamente no aseguran resultados óptimos si no que además pueden dañar los dientes o desarrollar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la sensibilidad dental.
Es importante tener en cuenta que la blancura del diente de una persona depende del tipo de esmalte y un ejemplo de ello es que existen un total de 20 tonos de esmalte dental, con la particularidad de que ninguno de ellos es blanco absoluto. Ello hace que las personas que sufren blancorexia sigan sometiéndose a todo tipo de tratamientos para conseguir ese color imposible. De igual forma que sucede con cualquier otra obsesión hay que decir que es necesario, en muchos casos, la ayuda de un especialista en el sector para solucionar este problema, mientras que en el caso del blanqueamiento dental es importante saber que se trata de una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de eliminar las manchas dentales así como también para recuperar la tonalidad perdida con el paso del tiempo. Sin embargo es necesario llevar a cabo una serie de medidas antes de someternos a esta intervención y la más importante es realizar el blanqueamiento dental bajo la supervisión de un especialista en la materia, ya sea en la clínica dental o desde casa a través de unas férulas personalizadas que se confeccionan en un laboratorio dental después de que el dentista haya examinado nuestra situación.
En definitiva podemos resumir diciendo que el blanqueamiento dental es una de las principales intervenciones que se llevan a cabo en las clínicas y es que la mejora de la estética dental es uno de los factores que más preocupan entre la sociedad actual, un ejemplo de ello es la aparición de la blancorexia.
评论
发表评论