Cómo el refresco afecta nuestros dientes en realidad

Una lata de refresco de 330 mililitros contiene, entre otros componentes, alrededor de 30 ó 40 gramos de azúcar. Esto equivale a aproximadamente 6 cucharillas. ¿Te parece exagerado o pondrías la misma cantidad de azúcar en tu café o té?       En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentalLámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.


Dicho esto, no importa el color, el sabor o la marca del refresco que consumes. Sea cual sea, no solamente es malo para tu salud general, sino también para tus dientes.
Aunque las diferentes autoridades sanitarias llevan años alertando de los efectos perjudiciales que tienen tanto las bebidas azucaradas como las carbonatadas sobre nuestro organismo, su consumo se encuentra en aumento entre la población. 

Y es que, el consumo de refrescos ha pasado de ser un hábito esporádico –que solamente se llevaba a cabo en ocasiones señaladas- a formar parte de la rutina diaria de muchas personas. De hecho, no es algo que afecte a un grupo demográfico concreto.
Si bien hace unos años eran los jóvenes y adolescentes los primeros en caer rendidos ante los encantos de este tipo de bebidas, el aumento también comienza a ser preocupante en niños y adultos.
Cualquier bebida gaseosa contiene cierta cantidad de dióxido de carbono, el cual en sí no es malo. Sin embargo, una gran concentración de este gas provoca daños en el esmalte dental, lo cual provoca sensibilidad a lo caliente y lo frío, la caries e incluso la destrucción de los dientes. Los dientes (de leche) de los niños son especialmente susceptibles a cualquier tipo de agentes irritantes.
La gaseosa, ya sea Coca-Cola o cualquier otro refresco, tiene una base agridulce, la cual contiene el azúcar (o su sustituto) y el ácido (por ejemplo, el cítrico). Ambos ingredientes afectan los dientes, destruyendo el esmalte y provocando caries.
El té y el café en sí no dañan los dientes. El oscurecimiento de los dientes después de tomar té negro o café daña su aspecto pero no el esmalte dental.
Las bebidas perfectas para los dientes son agua y leche que, por lo general, contienen todos los minerales y microelementos necesarios para la formación del esmalte dental y el mantenimiento de los dientes.
Por un lado, la ingesta excesiva de refrescos puede complicar o dar lugar a problemas relacionados con nuestra salud general como el sobrepeso, la diabetes o los trastornos cardiovasculares.
Por otro lado, no debemos olvidar que la boca es la puerta de entrada a nuestro organismo de todas aquellas bebidas que consumimos. Por tanto, sus efectos llegan antes que a otras partes del cuerpo.
En lo que respecta a nuestra boca, los refrescos atacan la salud de los dientes de dos maneras: erosionando el esmalte dental y favoreciendo la aparición de caries. Esto se debe fundamentalmente a dos componentes dañinos que se encuentran en estas bebidas: el azúcar y los ácidos. 




评论

此博客中的热门博文

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN ENDODONCIA

¿Puedo comer chicle con Invisalign?

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?