Bebidas peligrosas para tus dientes

Aunque los dientes son la parte más dura de nuestro cuerpo tienen una debilidad: Pueden ser fácilmente destruidos por el ácido que proviene de algunas comidas, bebidas o las propias bacterias orales, curiosamente el ácido es el arma por elección que usa la placa bacteriana para erosionar los dientes. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los Escalador ultrasónico con LED, Lámpara de blanqueamiento dental, Instrumento Rotatorio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Si quieres conocer las bebidas que son responsables de este problema estas en el lugar correcto, pero primero que nada debes saber que la acidez en las sustancias se mide utilizando una escala de pH, cuanto más bajo sea el pH de una bebida más ácida es, nuestra saliva normalmente tiene un pH aproximado de 6.5 y se considera saludable para las piezas dentales.

- Bebidas carbonatadas que además de contener azúcares tienen un ph de alrededor de 2,5
- Zumo de limón, cuya acidez es marcada y también es fuente de azúcares simples
- Bebidas energéticas e isotónicas, porque tienen un mínimo contenido de azúcares simples y además, tienen un ph de entre 2,8 y 3,4.
- Zumo de pomelo y zumo de naranja cuyo ph es de alrededor de 3,9 y además, son fuente de hidratos simples.
- Cerveza, simplemente porque tiene un ph de 4,2.
- Café, no sólo porque puede manchar los dientes sino también porque tiene un ph ligeramente inferior a 5.



¿Qué bebidas no dañan los dientes?
Piensa en todas aquellas que no sean ácidas, por ejemplo el café aunque es ligeramente ácido tiene un pH de 5.5 y está justo por encima del umbral recomendado, por su puesto algunos granos de café se acercan más a un pH de 5.0 mientras que otros llegan al 6.0 todo dependerá de su cultivo y la compañía que los trate.

Otra bebida que es beneficiosa para los dientes es la leche de vaca está de por si tiene un pH de 6.8, mientras que la leche de soja llega a 7.0 y el agua tiene un pH neutro de 7.

¡Yo consumo estas bebidas y tengo mis dientes perfectos!
Si eres de las personas que se identifican con la frase anterior debes saber que puedes consumir todas las bebidas que mencionamos anteriormente y tener tus dientes sanos, pero el grado de erosión dental dependerá de la frecuencia de consumo, si pasas minutos degustando estas bebidas en tu boca o al terminar no enjuagas con agua tu boca.

Consejos para reducir la erosión dental:
- No sorbas lentamente las bebidas ácidas así disminuirás el tiempo de contacto con los dientes.
- Usa un popote para que la bebida llegue directamente a la parte posterior de la boca evitando que el ácido entre en contacto con los dientes.
- Enjuaga tu boca con agua después de consumir estas bebidas para ayudar a neutralizar el ácido.

No cepilles tus dientes inmediatamente después de beber refrescos, vino o soda, ¿Por qué razón? El ácido junto a los agentes abrasivos de la crema dental podrían consumir parte del contenido mineral de los dientes, además el calcio en tu saliva tiene la capacidad de remineralizar el esmalte perdido. Sin embargo si cepillas después de beber refrescos podrías eliminar la matriz del esmalte, esto hace que a tu saliva le cueste más reparar el daño causado por el ácido.

评论

此博客中的热门博文

¿Por qué existen diferencias entre precios de implantes dentales?

INSTRUMENTOS UTILIZADOS EN ENDODONCIA

¿Cuáles son las consecuencias de la acumulación de sarro?